Lo último
Mail Instagram Pinterest RSS
+jocarl Menu

Adolescentes mandan 60 mensajes de texto al día según un estudio

Adolescentes mandan 60 mensajes de texto al día según un estudio

Un nuevo estudio realizado por Pew Internet & American Life project, ha revelado que la cantidad de mensajes de texto que se envían por día se ha incrementado especialmente por los adolescentes que han entrado en una etapa donde textean más cada vez. 

Dicho estudio tomó en cuenta el comportamiento de 800 adolescentes entre los 12 y 17 años de edad entre Abril y Julio del 2011 y encontró que estaban enviando en promedio unos 60 mensajes de texto por día, cifra que se incrementó del os 50 diarios que se enviaban en el 2009.

Las chicas son las que envían mensajes de manera más activa, enviando cerca de 100 al día, mientras que los chicos tienen un promedio de 50 en el mismo periodo. Además el 75% de los encuestados mencionó que envian SMS con frecuencia mientras que 1 de cada 4 dijeron tener un smartphone.

El estudio también indicó que los mensajes de texto son la manera más popular de comunicación entre los más jóvenes ya que mientras un 63% manda SMS todos los días, sólo un 39% hace llamadas a sus amigos cada día mientras que un 29% usa las redes sociales. Otro 35% señaló que socializa con sus amigos fuera de la escuela además de los mensajes y un 6% usa el correo electrónico para comunicarse con sus conocidos. ¿Ustedes creen que estas cifras son correctas? Particularmente me ha tocado ver a muchos chicos que usan más Facebook que los SMS.

Vía: Mashable

1 comentarios:

Publicar un comentario