Lo último
Mail Instagram Pinterest RSS
+jocarl Menu

El número de amigos en Facebook esta ligado con el nivel de estrés


las personas con más “amigos” en Facebook tienen más probabilidades a sentirse estresados o ansiosos por el uso del sitio. Para ello, encuestaron a unos 200 estudiantes sobre el uso de Facebook, que actualmente tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

La Dra. Kathy Charles, señala que el estudio arrojó una serie de paradojas, como el hecho de que hay “una gran presión para estar en Facebook, pero para la mayoría, la recompensa es poca”, contrario a lo que se dice sobre los beneficios positivos de estar en contacto con amigos y familiares.

El estudio compara a Facebook con los juegos de azar, dejando a los usuarios una ansiedad después de dejar el sitio ya que tiene miedo de perder social información importante o podrán ofender a sus contactos. Curiosamente se encontró que los usuarios se encuentran presionados intentando ser ingeniosos y divertidos en sus actualizaciones de estado y comentarios.

Otros datos interesantes:

12% de los encuestados dijo que Facebook les provoca ansiedad
63% tardan en responder a solicitudes de amistad
32% de los que rechazan solicitudes de amistad se sienten culpables
10% admitió disgustarse por recibir solicitudes de amistad
Por otro lado, según el antropólogo Robin Dunbar, la cantidad de personas con los que alguien podría desarrollarse plenamente en un sistema determinado es de aproximadamente de 150 y está determinado por el tamaño de la neocorteza cerebral y la capacidad de procesamiento.

via. fayerwayer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario